LA POBREZA Y LA FRUSTRACIÓN GENERAN VIOLENCIA, CONFLICTOS Y TERRORISMO

LA POBREZA Y LA FRUSTRACIÓN GENERAN VIOLENCIA, CONFLICTOS Y TERRORISMOLA POBREZA Y LA FRUSTRACIÓN GENERAN VIOLENCIA, CONFLICTOS Y TERRORISMO – PAPA FRANCISCO.

Queridos amigos, ayer comenzó el viaje apostólico del Papa Francisco a Kenia. Tras aterrizar en el aeropuerto de Nairobi, el Santo Padre se trasladó a la Casa de Gobierno, acompañado por el presidente Uhuru Kenyatta, para asistir al primer encuentro con las autoridades y el cuerpo político del país.

Ante los representantes políticos e institucionales, el presidente dirigió unas palabras de bienvenida al Papa, en nombre de todo el pueblo, agradeciendo su visita como mensajero de paz.

Seguidamente, el Papa Francisco pronunció un discurso en el que dió las gracias por el caluroso recibimiento de los keniatas. Asimismo, el Papa dijo:

«En la medida en que nuestras sociedades experimentan divisiones, ya sea étnicas, religiosas o económicas, todos los hombres y mujeres de buena voluntad están llamados a trabajar por la reconciliación y la paz, el perdón y la sanación…

La experiencia demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo que se alimenta del miedo, la desconfianza y la desesperación nacen de la pobreza y la frustración.

En última instancia, la lucha contra estos enemigos de la paz y la prosperidad debe ser llevada a cabo por hombres y mujeres que creen en ella sin temor, y dan testimonio creíble de los grandes valores espirituales y políticos que inspiraron el nacimiento de la nación…

Yo les exhorto, en particular, a preocuparse verdaderamente por las necesidades de los pobres, las aspiraciones de los jóvenes y una justa distribución de los recursos naturales y humanos con que el Creador ha bendecido a su país.

Les aseguro el compromiso constante de la comunidad católica, a través de sus obras educativas y caritativas, por ofrecer su contribución específica en estas áreas».

Fuente: News.va Español.