Donde está, donde buscar y cómo encontrar a Dios?

Donde está, donde buscar y cómo encontrar a Dios

Donde está, donde buscar y cómo encontrar a Dios?

Donde podré encontrarme con Dios?

Dios está en el cielo, en la tierra y en todo lugar, pero el mejor lugar para buscar y encontrarlo es en tú mente, en tú alma y en tú corazón.

Cuando nos percatamos de esta realidad, entendemos que Dios vive en nosotros, está en nosotros, y con nosotros, si vivimos en gracia ejerciendo la voluntad de Dios con amor.

Siempre que lo busquemos y que nos comprometamos a vivir una profunda espiritualidad, viviendo cada instante de nuestras vidas para agradar a Dios, lo encontraremos.

Él nos ama profundamente, y como sus hijos, estamos y estaremos siempre protegidos y bendecidos por el amor de Dios.

La vida de gracia, el amor a Dios al prójimo, y el constante crecimiento espiritual de nuestras almas, nos permite tener esa cercanía con Dios, ejercitando obras y fe.

Debemos vivir cada experiencia en intimidad con Dios en la oración, muy por encima de los sentimientos afectivos, necesidades del cuerpo, y de las cosas del mundo.

El encuentro personal con Dios supera todo miedo, e inseguridad, todo apego material, lazos de sangre, y construyendo en nuestras almas una dimensión espiritual, compartiendo lazos de unión fraterna con nuestro prójimo, actuando con amor, sin temor, y confiando Siempre en Dios.

Allí donde Dios esté latente y presente en nuestro diario vivir, como el respirar.

Y por ende encontraremos la plena felicidad, encontrando gozo hasta en el mismo vivir de nuestra cruz con amor:

Dios no es un sentimiento, Dios es: Esencia, Presencia y Potencia.

Los que viven según la carne, y los que viven según el Espíritu, van a las cosas del Espíritu… Pero no hay sino muerte, en el que ansia la carne, mientras que el Espíritu ansia la paz. (Romanos 8, 5-6)

No es preciso sentir los afectos, sino unirnos íntimamente en Comunión con Dios en Espíritu, vivir por Él, para que Él viva siempre en nosotros.
Amén. <>

Autora: Luz del Carmen Gómez Orozco.