Que puedo hacer para luchar por conservar la salud del alma?

Que puedo hacer para luchar por conservar la salud del alma

Que puedo hacer para luchar por conservar la salud del alma?

Los pecados acumulados van matando lentamente tu alma, destruyen todo su ser integralmente, y llegan hasta producir enfermedades del cuerpo, algunas graves, pues atacan al sistema inmunológico de la persona resentida.

El hombre por naturaleza suele tener inclinaciones al mal, pero es allí donde deben estar atentos para que el enemigo no los venza, ni convenza, por eso tienen la libertad que Dios les dio, para discernir y decidir si se portan bien, o mal.

El enemigo es esa clase de cáncer que les corroe el alma, porque no se da por vencido.

La enfermedad del cáncer no respeta el sistema inmunológico, arrastra con todo, glóbulos blancos y rojos, los mata, los destruye, pues aun así algunos glóbulos luchan por vivir y no morir.

Pues así se puede comparar tu fe, para que entiendas que la lucha espiritual contra el cáncer maligno de tu alma es el vivir a diario en gracia constante.

La salud espiritual del alma se conserva a través de la constante vida Sacramental.

La confesión es un regalo de Dios a través del sacerdote, la penitencia es como la medicina para ejercitar la salud del alma.

Y la gracia vivida se nutre de la misma sangre de Cristo, de su mismo Cuerpo, para arrancar el cáncer del alma de raíz.

Salmo (65′-4) Todo mortal viene a ti con sus culpas a cuestas, nuestros pecados nos abruman, pero tú los perdonas. Amén. <>

Autora: Luz del Carmen Gómez Orozco.